Sistema de construcción “Stich – Down”

8:47

Sistema de construcción “Stich – Down” 


A diferencia del sistema “cementado o pegado”, la zona del montaje del corte moldea hacia afuera en todo el contorno del zapato. La base de su estructura es una plantilla o “entre – suela “la cual inicialmente sobre sale alrededor de la horma. Este elemento es completamente liso, es decir no lleva ni cambrión ni tapa cambrión y es la superficie sobre la que se pega y después se  cose el corte. El material empleado es textil del tipo no tejido de composición poliéster y con tratamientos anti – bacterial y anti – microbiano. 

Una vez el corte y la plantilla han sido cosidos mediante la máquina conocida como “punteadora” se le adhiere la suela a la cual  previamente se le ha aplicado el pegante para finalmente recortar (“refilar”) y pulir muy bien el material sobrante que ha quedado en sus “cantos “o bordes. 


Este sistema  que proporciona una “flexibilidad media” es muy tradicional y apreciado por los consumidores finales en líneas casuales unisex con capelladas en gamuza (cuero natural afelpado) y también en calzado colegial.


You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images